¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

La Organización/Corporación  VENEZUELA EN ECUADOR AC tiene como objetivos para alcanzar sus fines las siguientes actividades:

 

1.- Crear y promocionar programas y servicios de desarrollo integral.

2.- Realizar, ejecutar y promover la atención integral de la población a lo largo de su ciclo de vida (niñez, adolescencia, juventud, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad), buscando retirarlos de las calles y la erradicación de la mendicidad.

3.- Efectuar charlas y acciones para prevenir la violación de derechos y garantizar la protección especial de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad; dirigiendo y gestionando acciones para reducir y enfrentar los riesgos efecto de desastres naturales o situaciones de emergencia, apoyando y coordinando con las instituciones y empresas la adecuación de albergues de emergencia, entrega de productos de primera necesidad, ayuda psico-emocional a las personas damnificadas, entrega de donaciones.

4.- Contribuir a la inclusión económica y a la movilidad social de las personas y familias en situación de pobreza, mediante la generación de capacidades y oportunidades.

5.- Desarrollar actividades de protección, inclusión, movilidad social y económica para: primera infancia, juventud, adultos, adultos mayores, protección especial al ciclo de vida, personas con discapacidad, aseguramiento no contributivo, actores de la economía popular y solidaria; con énfasis en aquella población que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad, y los grupos de atención prioritaria.

6.- Organizar y realizar charlas informativas sobre servicios dirigidos a promover la generación de capacidades y oportunidades productivas, para la inclusión económica y la movilidad social ascendente de los/as usuarios/as del bono de desarrollo humano y pensiones.

7.- Desarrollar oportunidades para emprendimientos productivos individuales, familiares, asociativos y de empleo en grupos de atención prioritaria, para impulsar el desarrollo de actividades de economía popular y solidaria,  promoviendo para ello articulaciones y sinergias con instituciones públicas y privadas.

8.- Realizar actividades para apoyar a los grupos de personas migrantes internos, de una provincia, de un cantón o parroquia a otras.

9.- Realizar campañas de información, difusión y respeto a  su integridad y bienestar físico, psicológico, emocional y espiritual contra las instituciones públicas, privadas, sociedad y entorno familiar inclusive; y, la ejecución de proyectos encaminados a alcanzar el buen vivir de sus miembros.

 

  1. - Promover nuestros derechos como ciudadanos productivos, migrantes en un país próspero y en nuestra calidad de seres humanos, para mejorar cualquier situación de desabrigo o desventaja amparados en la constitución de la República del Ecuador y en los tratados internacionales suscriptos por el estado ecuatoriano.

11.- Apoyar de manera auxiliara los órganos migratorios del estado, de forma que la asociación facilite información a los nuevos migrantes respecto a las normativas y requisitos que deben cumplir para encontrarse dentro del territorio ecuatoriano de forma regular, fungiendo como una sociedad cumplidora de todo el ordenamiento jurídico ecuatoriano.

12.- Estimular la interculturalidad ecuatoriana/venezolana para que se creen alianzas y se fomente la paz y la armonía entre ambas naciones.

13.- Promover propuestas de desarrollo, ideas creativas, emprendimientos, negocios, exposiciones, a partir del talento humano con raíces venezolanas que estén ejerciendo sus actividades y que lleve como finalidad la prosperidad cultural, económica y social en Ecuador.

SUBIR