¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Ecuador exigirá a partir de septiembre un seguro médico para los extranjeros que ingresen al país

ECUADOR A PARTIR DE SEPTIEMBRE SOLICITARÁ SEGURO A LOS EXTRANJEROS AL ENTRAR AL PAIS

por / Sábado, 14 julio 2018 / Publicado en Noticias
sabías que 2

Ecuador exigirá a partir de septiembre un seguro médico para los extranjeros que ingresen al país, según un decreto difundido este viernes 13 de julio del 2018 por la Secretaría de Comunicación (Secom). La medida entrará en vigencia a inicios de septiembre, luego de que el Gobierno postergó por otros 60 días la exigencia del seguro de salud establecido en la Ley de Movilidad Humana. “El requisito de seguro de salud por el tiempo de permanencia para las personas extranjeras que ingresan al Ecuador, será exigible una vez que se cumplan sesenta (60) días contados a partir de la entrada en vigencia del presente decreto ejecutivo”, señala el documento firmado el jueves 12 de julio del 2018 por el presidente Lenín Moreno. El decreto señala que se extendió el plazo -que en principio fue de 180 días- mientras se establecen “regulaciones sobre procedimientos y requisitos administrativos” para la aplicación de la norma. La Ley de Movilidad Humana señala que una de las obligaciones de los extranjeros que visitan Ecuador es “contar con un seguro de salud público o privado por el tiempo de su estadía” en el país. El requisito no aplica para “las personas en necesidad de protección internacional”.

20180714_101201920180714_101137

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-exigira-seguro-medico-extranjeros.html.

 

Saludos cordiales,

Daniel Regalado

Presidente

Asociación Venezuela en Ecuador AC

RUC: 1792798221001

 

 

2 Responses to “ECUADOR A PARTIR DE SEPTIEMBRE SOLICITARÁ SEGURO A LOS EXTRANJEROS AL ENTRAR AL PAIS”

  1. erikarenata dice:

    Buenas noches quisiera obtener información del seguro publico que le exigen a los venezolanos para obtener la visa permanente unasur..

    Gracias..

    atentamente..
    Erika Gonzalez..

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR