¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Los Directores Institucional y Creativo de la Asociaciòn Civil Venezolanos en Ecuador, estàn prestando sus buenos oficios en apoyo al Comando Simòn Bolivar.

ENCUENTRO PARA CHARLA SOBRE EL PREBISCITO 2017 EN ECUADOR (OFICIAL)

por / Sábado, 08 julio 2017 / Publicado en Noticias
PREBISCITO FINAL

COMUNICADO

El comando Simón Bolívar de Quito estará organizando el plebiscito el próximo 16 de Julio de 2017. El ente designado por la MUD para la organización del plebiscito en el exterior es la Comisión de Venezolanos en el Exterior (COVENEX). El comando Simón Bolívar de Quito conformado por Javymar Urdaneta Martinez, Maria Eugenia Martínez, Edgar Fuenmayor, Rene de Sola, es el único equipo autorizado por COVENEX como grupo oficial del plebiscito en Ecuador. Estamos en proceso de establecer la sede para la jornada en los alrededores de Quito, es posible que. Pautemos un lugar en El Centro norte.

Convocamos a los venezolanos residenciados en Quito,
Para una reunión general con el fin de unir voluntades para lograr el objetivo en común de manifestación a través del plebiscito 2017.

La reunión se realizará el día Domingo 9 de julio a las 3:00 de la tarde en la Cruz del Papa en el Parque La Carolina.

Les pedimos sean entes multiplicadores y retransmitan esta información aquellos que puedan no haberla recibido.

Saludos Cordiales

Comando Simon Bolivar – Quito- Ecuador.

 

Màs informaciòn por el ùnico canal oficial de la asociaciòn civil o por el correo electrònico: plebiscito2017@venezuelaenecuador.com

Definición de plebiscito

Del latín plebiscitum, un plebiscito es una resolución tomada por un pueblo a partir de la pluralidad de votos. Se trata de una consulta realizada por los poderes públicos para que la ciudadanía se exprese mediante el voto popular directo respecto a una determinada propuesta.

El plebiscito es una elección que nace por propuesta de los representantes constitucionales. Suele crearse a partir de la fórmula “sí o no”, donde los votantes deben responder a la pregunta planteada por un ente electoral.

El plebiscito, por lo tanto, es un mecanismo de democracia semi-directa. En la actualidad, suele utilizarse para complementar el régimen de la democracia representativa. Los dirigentes elegidos por la sociedad, en este caso, requieren de la consulta pública para decidir sobre una determinada materia que consideran sensible para la vida social.

Es importante tener en cuenta que los plebiscitos pueden ser vinculantes (el resultado de la votación arroja una medida de cumplimiento obligatorio) o consultivos (el resultado sólo vale como método de consulta para los dirigentes que tomarán la decisión sobre el asunto).

Para mayor informaciòn puede contactarnos a travès de nuestro correo institucional: info@venezuelaenecuador.com

Por la Junta Directiva.

Daniel Josè Regalado Dìaz

Director Interinstitucional

daniel.regalado@venezuelaenecuador.com

footer-logo

 

 

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR