¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

QUITO-1

La cédula de identidad y ciudadanía tiene por objeto identificar a los ecuatorianos en goce de los derechos políticos. Esta cédula, será además, el documento idóneo para ejercer el derecho de sufragio.

Registro Civil del Ecuador

¿Cuál es la diferencia entre cédula de identidad y cédula de ciudadanía?

De acuerdo con la Ley de Registro Civil del Ecuador, Cédula de Identidad poseen los extranjeros que residen legalmente en el Ecuador y Cédula de Ciudadanía es el documento de identidad de los ciudadanos con nacionalidad ecuatoriana de cualquier edad.

Todos los ciudadanos extranjeros que hayan obtenido su condición migratoria en el país pueden adquirir su Cédula de Identidad; previamente deben obtener la orden para la emisión de este documento en la misma ciudad donde fue emitida su condición de migrante temporal o permanente.

Para realizar le trámite de la cédula de identidad en Ecuador luego de tener la visa impresa en tu pasaporte sigue los siguientes pasos y recaudos:

EL TRÁMITE:

1.- Tener la visa temporal impresa e inmediatamente solicitar la cita en el portal de www.cancillería.gob.ec  

2.- imprimir la hoja de orden de cédulación y esperar el día de su cita.

LOS RECAUDOS:

1.- Copia de pasaporte a color.

2.- Copia de la Visa.

3.- Orden de cedulación, a descargarse en la web de cancillería y llenada en la computadora.

4.- Seguro medico público o privado con cobertura nacional y que indique la vigencia de la visa solicitada.

5.- Certificado de movimiento migratorio.

6.- Copias de documento que avale su estado civil (partida de matrimonio, de defunción y/o unión de hecho, apostillada.) sino se registrará como soltero (a), así también debe presentar su partida de nacimiento apostillada. TODAS LAS COPIAS CON SUS ORIGINALES.

COSTO DE ARANCEL: $10,oo

Últimas Noticias

VER TODOS -
SUBIR