¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Extravío de Pasaporte y Prorroga de pasaporte

¿COMO SOLICITAR PRORROGA DEL PASAPORTE? PDF Imprimir E-mail

110617 pasaporte de la República

Si estás interesado/a en optar por la prórroga a tu pasaporte, por favor sigue los pasos que se indican:

1.- El interesado debe ingresar a la página web del Saime; www.saime.gob.ve, y seleccionar la opción “Prórroga de Pasaporte”

2.- Llenar los datos que se solicitan

3.- Indicar la sede consular donde desea que le envíen la prórroga

4.- Realizar el pago en línea (tarjeta de crédito) al SAIME del importe correspondiente al trámite ($200)

5.- Imprimir el comprobante de pago

Nota:

1.- Para los usuarios que estén en espera de la renovación del pasaporte y soliciten la prórroga, se anulará automáticamente el trámite previo de renovación de pasaporte.

2.- Para estampar la prórroga, el pasaporte debe estar en buen estado y contar al menos con dos páginas disponibles.

3.- Se estima que el tiempo de espera por la prórroga sea máximo un mes.

4.- La prórroga tiene un valor de $80 que deberá ser cancelado el día en que ésta se estampe en el pasaporte, dicho monto es adicional al importe que se debe cancelar cuando se ingresa a la página web del Saime ($200)

5.- Las solicitudes de prórroga en el portal del Saime se deben hacer entre las 5:00 pm a 5:00 a.m.

LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER CUANDO SE PIERDE O ERES VICTIMA DE ROBO DEL PASAPORTE:

COLOCAR LA DENUNCIA DE PERDIDA EN ESTA DIRECCIÓN: http://appsj.funcionjudicial.gob.ec/documentosExtraviados/publico/formulario.jsf .


COSTO DE LA ACTUACIÓN CONSULAR:


$80,00 EFECTIVO

COSTO DE LA ACTUACIÓN PRORROGA:


TARJETA DE CRÉDITO (PAGO EN LÍNEA) $200,00 USD ENTREGA DE LA PRORROGA DEBE CANCELAR EN EL CONSULADO LOS $80,OO EN EFECTIVO

REQUISITOS:

FOTOCOPIAS DE CUALQUIER DOCUMENTO QUE LO ACREDITE O QUE LO IDENTIFIQUE (CÉDULA VENEZOLANA, PASAPORTE, LICENCIA DE CONDUCIR Y/O CARNET DE TRABAJO CON LA RESPECTIVA FOTOGRAFÍA).

SI EL TRAMITE ES REALIZADO POR TERCERA PERSONA SE NECESITARÁ CARTA DE AUTORIZACIÓN EXPRESA CON FOTOCOPIA DE LA IDENTIFICACIÓN DEL AUTORIZADO.

LLENAR DOS PLANILLAS ESPECIFICANDO QUE DOCUMENTO SE VA A DECLARAR COMO EXTRAVIADO DEBES ENTRAR A http://appsj.funcionjudicial.gob.ec/documentosExtraviados/publico/formulario.jsf ALLÍ PODRAS COLOCAR LA DENUNCIA DE LA PERDIDA DE TUS DOCUMENTOS Y CON ELLO RESPALDARTE POR EL MAL USO DE ELLOS SIN TU AUTORIZACIÓN

DIRIGIRSE AL CONSULADO DE VENEZUELA, UBICADO EN LA CALLE AMAZONAS, N31-64 y ELOY ALFARO, EDIFICIO COMONSA, PISO 8, QUITO, ECUADOR. TELÉFONOS: (+593) 22554032.

ALLÍ LE PEDIRÁN LOS SIGUIENTES REQUISITOS PARA GESTIONAR LA ANULACIÓN DEL PASAPORTE Y QUE A SU VEZ ELLOS VÍA TELEFÓNICA LE NOTIFICARAN CUANDO ESE PROCESO ESTE REALIZADO.

  • FOTOCOPIA DEL PASAPORTE
  • FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD
  • LLENAR LA PLANILLA QUE LE ENTREGARAN ALLÍ CON SUS DATOS

CUANDO TENGAN LA CONFIRMACIÓN DE TENER ANULADO EL PASAPORTE DEBEN SEGUIR ESTOS PASOS:

  • SOLICITAR SU CITA A TRAVÉS DEL SITIO WEB DEL SAIME http://pasaporte.saime.gob.ve UNA VEZ ASIGNADA SU FECHA PARA EXPEDIR O RENOVAR PASAPORTE, IMPRIMIR UNA (1) COPIA FIRMADA DE LA PLANILLA QUE GENERA EL SISTEMA SAIME (LA PODRÁ EN LA PAGINA DEL SAIME, ENTRANDO CON SU CONTRASEÑA Y USUARIO, EN EL VINCULO TITULADO-. ESTADO DEL TRAMITE)
  • CÉDULA DE IDENTIDAD (COPIA Y ORIGINAL)
  • PASAPORTE ANTERIOR (COPIA Y ORIGINAL) SI SU PASAPORTE HA SIDO ROBADO O SE HA EXTRAVIADO DEBE PRESENTAR ORIGINAL DE LA DENUNCIA POLICIAL.
  • PARTIDA DE NACIMIENTO (COPIA)
  • LOS VENEZOLANOS (AS) POR NATURALIZACIÓN DEBERÁN PRESENTAR UNA (1) COPIA DE LA GACETA OFICIAL O CONSTANCIA DE NATURALIZACIÓN.

SUBIR