¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Extravío de Pasaporte

LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER:

ES DIRIGIRSE A: COMPLEJO JUDICIAL, UNIDAD JUDICIAL DE CONTRAVENCIONES DEL DISTRITO METROPOLITANO, DEL CANTÓN QUITO DE LA PROVINCIA PICHINCHA (DIRECCIÓN AVENIDA AMAZONAS Y VILLALENGUA, FRENTE AL BANCO DEL AUSTRO).


COSTO DE LA ACTUACIÓN CONSULAR:


$80,00 USD A CANCELAR EN EL BANCO (UNA VEZ APROBADO EL TRAMITE, PREVIO PASO POR LA SECCIÓN CONSULAR).

REQUISITOS:

FOTOCOPIAS DE CUALQUIER DOCUMENTO QUE LO ACREDITE O QUE LO IDENTIFIQUE (CÉDULA VENEZOLANA, PASAPORTE, LICENCIA DE CONDUCIR Y/O CARNET DE TRABAJO CON LA RESPECTIVA FOTOGRAFÍA).

SI EL TRAMITE ES REALIZADO POR TERCERA PERSONA SE NECESITARÁ CARTA DE AUTORIZACIÓN EXPRESA CON FOTOCOPIA DE LA IDENTIFICACIÓN DEL AUTORIZADO.

LLENAR DOS PLANILLAS ESPECIFICANDO QUE DOCUMENTO SE VA A DECLARAR COMO EXTRAVIADO (COSTO 0,10 CENTAVOS POR AMBAS COPIAS).

DIRIGIRSE AL CONSULADO DE VENEZUELA, UBICADO EN LA CALLE AMAZONAS, N31-64 y ELOY ALFARO, EDIFICIO COMONSA, PISO 8, QUITO, ECUADOR. TELÉFONOS: (+593) 22554032.

ALLÍ LE PEDIRÁN LOS SIGUIENTES REQUISITOS PARA GESTIONAR LA ANULACIÓN DEL PASAPORTE Y QUE A SU VEZ ELLOS VÍA TELEFÓNICA LE NOTIFICARAN CUANDO ESE PROCESO ESTE REALIZADO.

  • FOTOCOPIA DEL PASAPORTE
  • FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD
  • LLENAR LA PLANILLA QUE LE ENTREGARAN ALLÍ CON SUS DATOS

CUANDO TENGAN LA CONFIRMACIÓN DE TENER ANULADO EL PASAPORTE DEBEN SEGUIR ESTOS PASOS:

  • SOLICITAR SU CITA A TRAVÉS DEL SITIO WEB DEL SAIME http://pasaporte.saime.gob.ve UNA VEZ ASIGNADA SU FECHA PARA EXPEDIR O RENOVAR PASAPORTE, IMPRIMIR UNA (1) COPIA FIRMADA DE LA PLANILLA QUE GENERA EL SISTEMA SAIME (LA PODRÁ EN LA PAGINA DEL SAIME, ENTRANDO CON SU CONTRASEÑA Y USUARIO, EN EL VINCULO TITULADO-. ESTADO DEL TRAMITE)
  • CÉDULA DE IDENTIDAD (COPIA Y ORIGINAL)
  • PASAPORTE ANTERIOR (COPIA Y ORIGINAL) SI SU PASAPORTE HA SIDO ROBADO O SE HA EXTRAVIADO DEBE PRESENTAR ORIGINAL DE LA DENUNCIA POLICIAL.
  • PARTIDA DE NACIMIENTO (COPIA)
  • LOS VENEZOLANOS (AS) POR NATURALIZACIÓN DEBERÁN PRESENTAR UNA (1) COPIA DE LA GACETA OFICIAL O CONSTANCIA DE NATURALIZACIÓN.

SUBIR