¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Con el afán de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 10, de la Ley orgánica de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV) publicado el 29 de marzo de 2011 en el Registro oficial 415; En el cual se reconoce que los ciudadanos ecuatorianos y extranjeros residentes en el país que tengan una licencia de conducir profesional o no profesional emitida por un Estado extranjero y que se encuentre vigente, podrán canjear la misma con su similar ecuatoriana. En todos los casos se deberán cumplir los requisitos establecido en el artículo 94 de la citada ley, sin que el documento extranjero sea retirado.

REQUISITOS PARA CANJE DE LICENCIA

  • Requisitos:

    A-Edad mínima 18 años. B-Saber leer y escribir español. C-Original del documento de identificación. D-Original del certificado o carné de tipo sanguíneo. E-Original de la licencia de conductor profesional o no profesional del país de origen vigente. F-(2) fotos tipo carnet. G-Original del certificado de la licencia de conducir extrajera vigente, emitido por una de las siguientes instituciones: 1-Misiones Diplomáticas de los países de origen en el Ecuador, en español. 2-Misiones Diplomáticas que no se encuentren en Ecuador, en español. 3-Entidades de Tránsito del país de origen, el mismo que en caso de no estar en español deberá ser apostillado o consularizado, y la traducción del mismo deberá ser autenticada por un Notario, Cónsul o Juez de lo Civil en el Ecuador. 4-Entidades de Tránsito del país de origen, debidamente apostillada en el caso de ser emitida en español.
  • Procedimiento:

    Los requisitos se entregarán en cualquier Oficina de Atención al Usuario de la ANT a nivel Nacional: A-Validación de documentos y pagos. B-Rendición de pruebas. C-Toma de fotografía y firma. D-Entrega de la licencia E-Certificado del movimiento migratorio en los casos que corresponda. COSTO:USD135,00. NOTA: Original del certificado o carné del tipo sanguíneo se puede tramitar en La Cruz Roja en Antonio Elizalde E4-31 Y Av. Gran Colombia. Cerca de Parque La Alameda. OJO: Licencia venezolana original (se canjea).
  • *El documento original extranjero no será retenido. *La licencia será emitida por el plazo de vigencia de la visa o tiempo por el cual se ha otorgado el carné de refugiado. Link para bajar le formulario:
Canje de Licencia

FORMULARIO PARA CANJEAR LA LICENCIA EXTRAJERA

HAZ CLIP AQUI
SUBIR