¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Información Inmobiliaria

UNA HISTORIA SOBRE ALQUILER E INMUEBLES EN ECUADOR

Les recomiendo que siempre busquen en OLX.COM y vayan viendo las zonas. El periódico El Comercio del domingo, donde salen como 3 páginas de alquileres, lo puedes conseguir desde las 5pm del sábado en los puntos del Periódico Comercio, y cuando vas a llamar el domingo ya la mitad está alquilado. Debes picar adelante.

Otra cosa OLX.COM es muy usado por los Ecuatorianos sobre todo los propios dueños ya que es gratis, y debes actualizar la página a cada rato porque salen nuevos cada 10-15 minutos.

Caminar por los sectores que te van gustando, es una de las mejores formas de ver alquileres, ya que entre semana el periódico es casi muerto en relación a avisos de alquiler.

La gente pone avisos de “ARRIENDO” en las ventanas con los números de telf./celulares. Siempre pregunta en los abastos, y en las vigilancias de los edificios y conjuntos residenciales. Si te gusta una zona, ve con tu espos@, familiar, amig@, etc. y cubre uno una cuadra y el otro otra y se van encontrando en las esquinas. Está un poco difícil que le alquilen a extranjeros en estos meses porque al parecer hay muchos cubanos y venezolanos que se están portando mal y como 5 alquileres nos dijeron: a extranjero NO!, son cubanos? Así que hay que tener paciencia y levantarse temprano a llamar y caminar.

También se acostumbra a llamar desde las 7am, cosa que nos daba pena por la costumbre en Venezuela, y nos costaba que perdiéramos los alquileres. La mayoría de los ecuatorianos te dan una hora para ver el apto y cuando llegas ya está arrendado. Deben llamar antes de salir si les dieron cita, para que no pierdan tiempo ni pasen el mal rato.

La manera de cerrar un alquiler, si les gusta es: sacando el dinero y diciendo: nos gusta, lo queremos, me puede hacer el recibo? cuando podemos firmar el contrato?

Pregunten siempre por las alícuotas o condominio, porque algunas son muy altas y hay veces que no cubren algún servicio sino solo la limpieza. Se dice arrendar (alquilar), dormitorio (habitación), garantía (deposito) que en el 99% de los casos son 2 meses de alquiler.


Páginas Web sobre Arrendamiento y Venta en Ecuador:


olx.com
plusvalia.com
vive1.com
inmuebles.elcomercio.com
casas.mitula.ec

Últimas Noticias

VER TODOS -
SUBIR