¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Este trámite es totalmente gratuito y fácil de realizar

¿SABIAS QUE? CÓMO TRAMITAR LA VISA 9V PROFESIONAL

sabias que

En relación al trámite de la Visa 9V Profesional podemos decir que es la mas completa al decidir tu residencia en Ecuador, esta visa de INMIGRANTE otorga los mismos derechos civiles, administrativos, políticos, empleo, seguro social (IESS) cuenta bancaria en cualquier institución, telefonía celular o cuentas para telefono residencial y cable en cualquiera de las empresas que prestan este servicio.

Lo especial de esta visa es que te da la orden de cédulación y papeleta de votación inmediatamente, esta visa te otorga la residencia indefinida.

Es importante saber que después de obtener esta categoría de visa migrante no podrás ausentarte del país en un tiempo mayor de 90 días continuos calendario los dos primeros años y luego del tercer año un tiempo no mayor de 18 meses, caso contrario perderás el trámite y el estatus de residente en el país (Ecuador).

ENLACE PARA SOLCITAR Visa 9: V Profesional

Para amparar a tu hijos(as), esposo(a), padres y hermanos(as) debes cumplir con unos requisitos al momento de solicitar tu visa  INMIGRANTE, para ello debes tener los requisitos legalizados y apostillados completos de los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad, deberán adjuntar: partida de matrimonio o de nacimiento o acta de solemnización de la unión de hecho o sentencia de reconocimiento legal ante autoridad competente.

 

 

NOTAS IMPORTANTES:

  1. Este trámite se debe realizar con el pasaporte con vigencia mayor a 6 meses, es personal todo el proceso y debes tener claro que los requisitos que se solicitan deben ser entregados legalizados y apostillados bajo el nombre del solicitante de la visa.
  2. Demostrar que el título de profesional del solicitante se encuentre registrado en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación,  debes realizar la impresión a través de la página web de la mencionada institución.
  3. Récord migratorio. El mismo se obtiene en Av. Amazonas y Av. De La República frente al C.C. El Jardín (costo 5$ y su entrega es inmediata).

Fuente: MREMH

 

La Junta Directiva de la Asociación Civil Venezolanos en Ecuador, no incita la Migración  y menos de manera IRRESPONSABLE, no se hace eco de informaciones no oficiales de otros canales en las redes sociales que no tienen vida jurídica en Ecuador, por lo tanto cualquier información adicional pueden escribir a: info@venezuelaenecuador.com o a nuestro representante y abogado en pleno ejercicio en la República de Ecuador:

Abogado Alfredo López

alfredo.lopez@venezuelaenecuador.com

 

 

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR