¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Una breve narrativa de la ciudad de Quito, como trasladarse y que debes tomar en cuenta al establecerte.

¿SABIAS QUE? CONOCER A QUITO, GUÍA PRÁCTICA

por / Miércoles, 14 septiembre 2016 / Publicado en Asesoría Migratoria, Ecuador, EDUCACIÓN, Junta Directiva, Noticias, Responsabilidad Social, Venezuela
sabias que

Quito, La segunda capital más alta de Sudamérica a 2.800 msnm (9,400 pies)

Con una población de dos millones de habitantes, está situada en un valle largo y angosto, al pie del monte Pichincha por el oeste y una cadena menor de montañas andinas por el este. Aunque está solamente 24kms al sur de la Línea Equinoccial, tiene un clima primaveral debido a su altura. En días soleados, la temperatura puede llegar a 26°C, pero la normal es entre 21-25°C. Las noches son frescas y la temperatura oscila entre 10-15°C.

Rodeada de grandes volcanes, formada por calles y casas coloniales, es una ciudad donde la gente trata de conservar sus coloridas tradiciones.

Hay dos estaciones, la lluviosa y seca. Se llama invierno a la estación lluviosa y verano a la estación seca. El verano de Quito dura aproximadamente 4 meses, de Junio a Septiembre.

Quito tiene su estación lluviosa de Octubre a Mayo, aunque durante este período el clima sufra una cantidad de variaciones.

Hay muchos días soleados durante el invierno que se acomoda a quienes adoran el sol. Y cuando el sol se oculta, Quito tiene abundantes lugares que le ofrecen la diversión y relax que usted busca.

Transporte en Quito: Hay muchas compañías de transportes, que según tu zona de residencia podrás llegar directo o haciendo escalas, los sistemas lineales de la ciudad son los siguientes: METROBUS, TROLEBUS Y ECOVIA ($0,25 es el costo del pasaje), estas tres líneas de transportes lineales recorren la ciudad cada una con un terminal propio (OFELIA, RIO COCA, TERMINAL NORTE DE LA ”Y” y TERMINAL QUITUMBE O EL RECREO) que te deja en una zona distinta de la ciudad y que en muchos casos tienen alimentadores para tomar a otras zonas de la ciudad  como los valles y otras estaciones principales de los otros sistemas de transportes, como también a otra ciudades de las afueras de la ciudad (GUAYLLABAMBA, MITAD DEL MUNDO, OTAVALO, etc.)

Los autobuses están identificados por nombres de compañías como por ejemplo: CATAR, VENCEDORES, AGUILA DORADA, etc. ($0,25 es el costo del pasaje)

 por lo tanto debes indagar cuales pasan por tu zona y el horario de cada una.

Muy importante es conocer la ciudad a pie, montándose en los buses y siempre pendiente de sus pertenencias, estos sistemas tienen un canal sólo para ellos, pero deben siempre tener presente una guía de las estaciones y lo más cercano a donde quieren llegar.

Quito, es una ciudad fácil de conocer, si al residenciarse quieres aprender rápidamente sus zonas, conoce primero tu zona donde estas establecido y desde allí partir a conocer por zonas y verás que rápidamente te manejarás de forma rápida.

Recuerden, la ciudad está dividida en varias zonas: SUR, NORTE, CENTRO NORTE, NOROCCIDENTAL, etc, sólo debes ubicar teniendo en cuenta si estas en el centro histórico (vía el SUR) o en Carapungo (NORTE) y también los valles como Tumbaco, Valle de los Chillos, Cumbayá, etc.

 

UNIDOS SOMOS MÁS!

cropped-LOGO-final-2.png

FUENTE:

 

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SISTEMA NACIONA DE NIVELACIÓN  Y ADMISIÓN

SISTEMA NACIONA DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN

SUBIR