¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

ORAR A NUESTRO NAZARENO DE SAN PABLO

por / Jueves, 26 marzo 2020 / Publicado en videos
positivoenvenezuela_90840635_630987087634339_1845013415560266702_n

ORAR A NUESTRO NAZARENO DE SAN PABLO

La imagen del Nazareno de San Pablo, es la de devoción de todo hijo de Caracas. Es una talla en madera de pino flandes de Sevilla, España, posiblemente de Felipe de Ribas en el siglo XVII. Dice la tradición que el escultor, después de terminar de tallar la imagen, el Nazareno se le aparece y le dice: «Donde me has visto que tan perfecto me has hecho».

Fue llevada a Caracas, recibiendo veneración primeramente en la iglesia de san Pablo ermitaño, y de ahí viene su nombre de Nazareno de San Pablo. Cuenta la leyenda que, en el año 1697, azotó la ciudad una epidemia de peste del vómito negro o escorbuto, y por la devoción popular hacia la imagen, fue sacada en rogativa. Durante la procesión pasó por un huerto cercano a su templo, sembrado de limoneros, y un racimo de limones quedó enredado entre la corona de espinas del nazareno, cayendo algunos al suelo. Los devotos los recogieron, dándolos como medicina a los enfermos, quienes sanaron prontamente.

La imagen fue consagrada el 4 de julio de 1674 por fray González de Acuña, y recibió culto en la capilla de san Pablo hasta que en 1880 el presidente anticlerical Guzmán Blanco ordenó su derribo, levantando el mismo lugar el teatro municipal. El mismo presidente mandó erigir en honor a su esposa la Basílica de Santa Teresa, siendo trasladada la imagen a este nuevo templo, donde es venerada en la actualidad.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR