¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

ALCALDE JORGE YUNDA PROPONE UN NO TAN AMARILLO PARA QUITO

por / Viernes, 19 junio 2020 / Publicado en Noticias
elcomerciocom_104410474_3437318199635424_7887655126392445709_n

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó este jueves 18 de junio del 2020 que ha solicitado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que revise cuatro posibles cambios en el semáforo amarillo que rige en Quito, desde el 3 de junio, por la emergencia sanitaria a causa del #covid19

.
– El primero es el pedido de que se instaure una ley seca, porque se han incrementado los problemas con libadores en la vía pública, las fiestas y los escándalos. Esto podría ser un foco de contagios
.
– El segundo es pedir que se postergue el retorno de los funcionarios públicos a sus labores presenciales, pues bien podrían continuar con sus tareas de teletrabajo .

– El tercero es que todavía no se reactiven el transporte interprovincial desde y hacia la capital .

– Finalmente, el cuarto es que el toque de queda que rige desde las 21:00 se mueva a las 18:00
.
Según el reporte del COE Provincial de Pichincha, con corte a este 18 de junio del 2020 en la capital hay 5 160 casos de covid-19 positivo y 395 fallecidos por esa causa. Además, en toda la provincia hay 5 645 casos positivos y 4 712 casos sospechosos de padecer la enfermedad.

Fuente: @elcomerciocom

Reflexión de la asociación: la realidad, es que las medidas no son tomadas con respeto por parte de la ciudadanía, en mayor caso por la desesperación ante los desalojos, el hambre, su interés en generar una entrada de dinero a su núcleo familiar por medio de la economía informal.

Pero nos preguntamos,  Acaso las migajas y falta de acción REAL de injusticias de los arrendatarios, empleadores y mediana atención en la ayuda a los más vulnerables, todo ante la mirada de funcionarios, policías y de políticas casi nulas en su accionar durante estos 3 meses críticos no lo justifica?

La situacion de la población en movilidad humana, retornados ecuatorianos y hasta población nacional desasistida es la única víctima de este colapso mundial, pero en especial el nacional.

Saludos,

Daniel Regalado

Presidente

Asociación Civil Venezuela en Ecuador AC

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR