VISA UNASUR PERMANENTE


1.- Copia a color del pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia y con el sello de entrada al Ecuador y de la Visa que tenga asignada para el momento de la solicitud de la VISA UNASUR PERMANENTE.

2.-Fotografìa original tamaño pasaporte a color con fondo blanco.

3.- Llenar el Formulario  DESCARGAR PLANILLA

4.- Certificados de antecedentes penales del Ecuador, para residentes temporales en el Ecuador por dos años. Para los demás casos certificado de antecedentes penales del país de origen o de los lugares donde haya residido los últimos 5 años – apostillado o legalizado.

5.- Acreditación de medios de vida lícitos que permitan la subsistencia del solicitante y su grupo familiar

  • Estado de cuenta bancaria o de cooperativa de ahorro y crédito del solicitante, correspondiente a los últimos 6 meses en el que demuestre depósitos de al menos un sueldo básico unificado mensual.
  • Rol o recibos de pagos a favor del solicitante de visa, correspondientes a los 3 últimos meses que demuestren un ingreso mensual no inferior aun salario básico unificado.

6.- Certificado de movimiento migratorio. Este se obtiene en la Unidad Provincial de Información Migratoria de la Dirección Nacional de Migración de la Policía Nacional.

7.- No ser considerado una amenaza para el Estado ecuatoriano. (ANTECEDENTES PENALES DE ECUADOR)

Entrar al link para realizar el trámite: MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA DE ECUADOR

Arancel:

  • Solicitud de visa: $50
  • Visa migrante: $200
  • Validez: indefinida
  • Entradas: Mùltiples

EL TRÀMITE ES PERSONAL; Al momento de ingresar los documentos deberán ser presentados en una carpeta de cartón de acuerdo al orden establecido en los requisitos.

 

Los servicios que se proporcionarán en la plataforma a través de la coordinación zonal 9 son visas temporales, visas permanentes, naturalizaciones, temas de inclusión de la comunidad extranjera, temas relativos de la población ecuatoriana migrante retornada, certificados del Código Orgánico General de Procesos, temas atinentes a la población ecuatoriana en el exterior, certificaciones de vigencia de poderes, apostillas y legalizaciones.

Los ciudadanos podrán realizar sus trámites de lunes a viernes en el horario de 8.30 a las 17.00.